Autoconsciencia, reflexiona, aprende y sigues!

Historias y Reflexiones de vida.

domingo, 9 de julio de 2023

Por qué nos parece que el tiempo pasa más rápido ? - 12



por que nos parece que el tiempo pasa mas rapido


¿Por qué nos parece que el tiempo pasa más rápido?

Hay muchas formas de percibir y entender de que el tiempo pasa rápido, o que está pasando. Uno a través del reloj, otro a través del día y noche y otro cuando te miras al espejo y vez algunas arruguillas de más.

¿Por qué nos parece que pasa rápido? Me lleva a mi infancia, cuando niño, los días eran muy largas para mí, recuerdo los tiempos de ir a clases, eran interminables. Hoy siento que el tiempo no me alcanza, los días se pasan volando, y me pregunto, será solo percepción mía, y no!. Todos percibimos que el tiempo pasa rápido, ahora el tema es que hacemos con ella.

Cuando hago ejercicio físico, y tengo que aguantar un minuto, siento que ese minuto es eterno, y cuando estoy en una fiesta esos minutos ni las cuento. El mal uso del tiempo nos lleva a padecer.

Será que en la dificultad, en la tristeza, y momentos difíciles, el tiempo pasa lento?, ¿y qué en la felicidad, momentos de diversiones, el tiempo pasa más rápido?
 Es eso así, de simple?, o realmente si hacemos un buen uso del tiempo, podríamos cambiar esa percepción?.

¿Es solo una percepción o realidad? 

¿A qué me refiero al buen uso del tiempo? Cuando hacemos que el tiempo valga en nuestras vidas, nos permitimos a vivir más

¿Dónde pasa más rápido el tiempo, en la tierra o en tu vida?

Claramente, el tiempo en la tierra está controlado por los especialistas en esa área, cualquier cosa atrasarán unas horas o lo adelantan.
 
Pero en tu vida?, ¿quién maneja tus tiempos? ¿El trabajo, los hijos, las responsabilidades ajenas?

He conocido muchas personas que viven por los demás y no vive por ella. El tiempo, pase rápido o lento, lo valioso de todo ese tiempo, es que puedas vivir en tu espacio, en tu mundo, siendo feliz, conociéndote y aceptándote. 
Basta de vivir para otros, acomoda tu vida. Por qué si no, ningún tiempo será suficiente.

¡El tiempo ha pasado y me he arrepentido!

Soy el más chico de la familia, y veo muchos con mis hermanos, decir por qué no hice aquello o lo otro, veo en sus caras, arrepentimiento, de no haberse permitido vivir.
Así, muchas personas viven, con la intranquilidad, de querer, y no obtenerlo, de vivir y no disfrutarlo, de que todo quede en deseos y sueños vacíos.

Has lo que tengas que hacer, pero hazlo!, permítete vivir. Por miedo a equivocarnos, hacemos mal uso del tiempo y no aprendemos nada.





Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leerme. !

COMPARTIR!

Seguidores

Acerca de mi

Samuel Garcette

Hola a todos bienvenidos a este espacio que cree para compartir algunas historias con ustedes. Me llamo Samuel Garcette soy de Argentina, nacido en Paraguay y en la actualidad viviendo en Brasil, tengo 30 años en pareja con mi querido amor Thiago. En lo profesional Soy Enfermero con experiencia en UTI y Artista, me gusta tocar la guitarra, cantar, bailar. Cualquier tipo de Expresión me apasiona. Normalmente, compongo canciones y a través de ellas expreso mis sentimientos, hoy me encuentro en una etapa de mi vida en la cual no quiero guardar más nada y creo que me ha pasado tantas cosas que me gustaría compartirlas con ustedes. Y podamos leernos en este espacio. ¡Gracias a todos!

Press

press

BTemplates.com

Find Us On Facebook

Subscribe Us

Labels

Video Of Day

Popular Posts

Labels

Translate