Autoconsciencia, reflexiona, aprende y sigues!

Historias y Reflexiones de vida.

viernes, 25 de agosto de 2023

Fases del Duelo en una Ruptura - 3

 

 

feses del duelo en una ruptura

Fases del Duelo en una Ruptura 

¿Cuánto tiempo dura el duelo por ruptura amorosa?

El Ego en el ser humano es rebelde, no queremos perder nada, a nadie le gusta estar llorando y pasándola mal, hay algunos que les gusta padecer, si no las tiene, se las inventa.

Quiero ser sincero conmigo mismo, y aceptar mis emociones, lo que viví y sentí, realmente siento que he aprendido mucho.

El duelo en mi vida fue difícil, y me hice cargo quiera o no, me quise ser el que puedo con todo, pero no funciono.

En la ducha desplome en llanto, dolía mucho, duele cuando, idealizas las cosas y no se cumplen, nos cuesta entender, que él, para siempre, dependerá siempre de nosotros, el resto es cuento de hadas.

Aceptación, sentir el dolor, aceptación y soltar.

El tiempo de las personas son diferentes, y los intereses, aún más. Muchos, a mi edad, priorizan otras cosas, no dan lugar al amor en sus vidas. Yo me enamoré y construí una idea perfecta, y creí que eso no iría a fallar nunca, que todo iría a estar perfecto. Es el amor 

Son etapas de vida, fases, y las tenemos que pasar, sucede. Lo importante de la historia sea buena o mala por decirlo de una manera, lo importante es aprender.

Entonces sí, me enamoré y creí que eso era para siempre, y la realidad que no, no funciono, se desgastó, aparecieron otros intereses, y los dos teníamos ganas de caminar en diferentes sentidos.

Y ahí es la prueba, la vida te da y te quita, quiere ver como actúas frente a cada situación. Yo quise aprender y también tuve la suerte de tener a personas, que con solo experiencia de vida, supieron hablarme y entendí, se ve, me entro en la cabeza.

Dolió, sufrí, no fue para nada fácil, pero el saber de lo que quería, me ayudo bastante. Acepte, sufrí y años paso, para entender y lograr sanar, para luego estar listo, para soltar.

Una amiga me decía, cuando pases el duelo, y entiendas lo que buscas o quieres en la vida. Ahí vas a convertirte en un Héroe.

Existen fases del duelo, cada vez sufrimos más, me parece. Había cinco, luego siete, en otros lados nueve y así va creciendo.

Mi recomendación absoluta es hablar, identificar y sentir. Si no sabemos lo que necesitamos, la eleccion de lo que nos hacen sentir bien y lo merecido, se vuelve dificil. No todos aprendemos de la misma forma, ni venimos del mismo lugar. 

Instruirnos, dejarnos ayudar, habla contigo, preguntarte. Haste cargo de tus sentimientos y de tu vida. Y cuando estes preparado y sanado, ahi si, sos un heroe, estas apto, para soltar.

Por que si no existe ese cambio, mas bien modificación diria yo, no existen resultados buenos, todo es como antes, nada cambia, y hasta empeora, y ahi es donde se llega a la toxicidad.


 


 




Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leerme. !

COMPARTIR!

Seguidores

Acerca de mi

Samuel Garcette

Hola a todos bienvenidos a este espacio que cree para compartir algunas historias con ustedes. Me llamo Samuel Garcette soy de Argentina, nacido en Paraguay y en la actualidad viviendo en Brasil, tengo 30 años en pareja con mi querido amor Thiago. En lo profesional Soy Enfermero con experiencia en UTI y Artista, me gusta tocar la guitarra, cantar, bailar. Cualquier tipo de Expresión me apasiona. Normalmente, compongo canciones y a través de ellas expreso mis sentimientos, hoy me encuentro en una etapa de mi vida en la cual no quiero guardar más nada y creo que me ha pasado tantas cosas que me gustaría compartirlas con ustedes. Y podamos leernos en este espacio. ¡Gracias a todos!

Press

press

BTemplates.com

Find Us On Facebook

Subscribe Us

Labels

Video Of Day

Popular Posts

Labels

Translate